miércoles, 9 de enero de 2008

¿CUALES SON LAS E.T.S MAS IMPORTANTES?

-GONORREA: Los sintomas mas frecuentes son: aumento del flujo vaginal, secreciones en el pene o escozor al orinar. En el 50% de casos los sintomas no existen. Puede afectar tambien al recto y a la garganta. Se trata con antibioticos.

-CHLAMYDIA: Produce sintomas similares a la Gonorrea y tambien se transmite durante las relaciones sexuales vaginales, anales y el sexo oral. Por lo demas muy similar a la gonorrea.

-SIFILIS: La produce una bacteria y tiene diversos tipos de sintomas. Al principio aparece una ulcera no dolorosa en la zona de contacto (genitales, boca o ano), que en ocasiones no es visible a simple vista. Se trata con antibioticos.

-HERPES Y VERRUGAS GENITALES: Producidas por virus. Producen pequeñas ampollas dolorosas o verrugas con aspecto de coliflor en los genitales internos y/o externos y alrededor del ano. No tiene tratamiento, por lo que se recomiendan revisiones periodicas. La presencia de estos virus puede estar relacionada con la aparicion de tumores, en especial el cancer de cuello uterino.

-HEPATITIS B: La Hepatitis B esta producida por un virus que puede afectar al higado de manera cronica. Puede producir cirrosis y cancer de higado. Puede existir carencia de sintomas
durante la infeccion.

-VIH/SIDA: Las relaciones sexuales de penetracion son una practica de riesgo para contraer el VIH. El sexo oral tiene menor indice de contagio. Despues de infectarse, habitualmente no aparece ningun sintoma durante años.

No hay comentarios: